viernes, 8 de junio de 2012

Definición de Emprendimiento: Promoción de emprendedores


Promoción de la definición de emprendimiento

Cada vez más y debido a la desaparición de empleos estables, se está promocionando la creación y formación de emprendedores capaces de desarrollar por sí mismos actividades que además de enriquecerlos personal y económicamente, sirvan para el desarrollo de la región o el país en el que viven.

Desde organizaciones mundiales como la UNESCO, parece que se está promoviendo la creación de profesionales altamente cualificados capaces realizar emprendimientos que faciliten el bienestar social dentro de un respecto hacia el ser humano y la naturaleza.

Los emprendedores deben de comprender que todos los medios implicados en su entorno deben salir beneficiados, todos los “actores sociales” tienen que obtener algún tipo de beneficio. Hay que progresar, pero siempre con el respeto hacia los “actores sociales” implicados.

Debido a la actual situación de crisis económica que estamos padeciendo a nivel mundial, son muchos los países que se han sumado al desarrollo y promoción de la formación de nuevos emprendedores capaces de crear riqueza para sí y para su entorno. Las leyes también se están adaptando a estas necesidades ofreciendo mayores facilidades para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos, como la nueva “ley del emprendedor” que se está desarrollando en España para facilitar la formación y creación de nuevos emprendedores.

Definición de emprendimiento: cualidades a desarrollar


  • Empatía con las necesidades e intereses de otros conjuntadas con las nuestras.
  • Amplitud perceptual en la visión de nuevas oportunidades
  • Sensibilidad social para todos los “actores sociales” implicados con el máximo respeto hacia el ser humano y la naturaleza
  • Carrera emprendedora: constante formación, establecer metas y elaborar planes para alcanzarlas.


Estas cualidades de la definición de emprendimiento nos hace ver que el concepto de emprender es una forma de actuar, pensar y razonar centrada en las oportunidades para crear un valor que no sólo beneficie al individuo, sino a la sociedad y a su entorno.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a comprender mejor la definición de emprendimiento.


Muchas gracias,


Rafael Jiménez