lunes, 28 de mayo de 2012

Definición De Emprendimiento


¿Cuál es la definición de emprendimiento?

Según el diccionario de la Real Academia Española emprender es acometer y comenzar una obra, un negocio, un empreño especialmente si  encierran dificultad o peligro.

La misma Real Academia nos dice en la  definición de emprendimiento es la acción y efecto de emprender.

Vamos a ver estos conceptos relacionados más específicamente a los negocios y entender realmente su significado, si quieres saber más sigue leyendo este artículo para aclarar con detalle la definición de emprendimiento.

Emprendimiento relativo a los negocios, es llevar a cabo una acción de desarrollo  desde su inicio hasta la consecución del mismo, resolviendo las dificultades que surjan durante su transcurso. 

Según la Definición de Emprendimiento, ¿Quién realiza la acción?


El emprendimiento es realizado por un emprendedor.

Un emprendedor es la persona que ve una oportunidad y “arma” todo lo necesario para desarrollarla, normalmente hasta lograr el éxito de la misma.

Los emprendedores suelen ver las oportunidades donde otras personas ven dificultades, y comienzan con el emprendimiento de estas oportunidades. No se trata solo de visualizar las oportunidades, sino comenzar con el desarrollo de las mismas.

Una vez aclarada la definición de emprendimiento veamos por qué se inicia este emprendimiento.

Normalmente todas las personas tienen un espíritu emprendedor, pero no lo desarrollan a no ser que quieran producir un cambio en su vida, bien porque no estén de acuerdo con su actual situación económica, o bien debido a las circunstancias provocadas por la escasez y el acceso a un empleo.

La forma en que podemos ver las oportunidades de negocio suelen pasar por observar nuestro entorno y ver qué es lo que está demandando el mercado, y buscar cómo podemos nosotros satisfacer esas necesidades.  No se trata sólo de buscar ideas innovadoras, a veces un emprendimiento pasa por copiar y adaptar,  y/o mejorar una idea que pueda satisfacer esas necesidades del mercado.

Ahora ya sabes cuál es la definición de emprendimiento, en cuanto termines de leer este artículo  saca el emprendedor que llevas dentro, y comienza por  buscar esas oportunidades, desarróllalas y satisface esas  necesidades del mercado.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a ser un buen emprendedor y aclararte si tienes alguna duda sobre la definición de emprendimiento.


Muchas gracias,

Rafael Jiménez


1 comentario:

  1. ¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero utilizar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar