lunes, 28 de mayo de 2012

Definición De Emprendimiento: ¿Qué negocio iniciar?


Definición de emprendimiento: ¿Sabes qué tipo de emprendimiento iniciar?

Como emprendedor que eres sabes que no basta con visualizar una buena oportunidad de negocio, es necesario valorar dicha oportunidad antes de lanzarte a desarrollarla, si quieres saber qué tipo de emprendimiento iniciar sigue leyendo este artículo y te mostraré diferentes alternativas muy eficaces.

Has observado una oportunidad de negocio pero no sabes si dará buen resultado , o los inconvenientes que te puedan surgir para llevar a cabo su emprendimiento. Déjame decirte que según la definición de emprendimiento,  para realizar un emprendimiento con éxito primero debes valorar si es algo que el mercado realmente necesita.

¿Según la definición de emprendimiento, cómo valorar las necesidades del mercado?

Para valorar las necesidades del mercado, primero debes de realizar un estudio para ver si hay demanda para el emprendimiento  que pretendes realizar, tienes que buscar el “nicho de mercado" para ese o esos productos que pretendes crear o servicios.

La mejor forma de valorar esa necesidad del mercado, es saber si existe competencia, si ya se están vendiendo productos o servicios, y en el caso de que si exista, ver si realmente hay una demanda real de esos productos o servicios.

En el caso de no existir competencia bien se podría hacer una encuesta o buscar si los productos que pretendemos fabricar, o los servicios que pretendes distribuir,   ya se están produciendo en algún lugar del planeta.  En el caso de que no se fabriquen, mediante una encuesta podemos saber si puede haber una demanda real sobre esos productos, si la gente está dispuesta a comprarlos y a qué precios.

Hoy en día es muy fácil realizar una encuesta, pues disponemos de la tecnología para ello y podemos preguntar en foros, en redes sociales, a nuestra lista de suscriptores, o simplemente podemos hacer una encuesta por escrito y dirigirla a las personas de nuestra ciudad. 
Podemos realizar la encuesta en centros comerciales, en asociaciones…en cualquier lugar por donde circule un gran número de personas.

Ahora ya sabes cómo puedes llevar a cabo un estudio sobre el emprendimiento que estás interesado en realizar, ten presente la definición de emprendimiento; así es que, en cuanto termines de leer este artículo vas a comenzar con su estudio para averiguar si realmente hay una necesidad del mercado sobre los productos que pretendes fabricar, o los servicios que pretendes distribuir.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a ser un buen emprendedor según la definición de emprendimiento.


Muchas gracias,

Rafael Jiménez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario